RECREACIÓN HISTÓRICA ON LINE

Desde hace siete años, el tercer fin de semana de Septiembre nuestra joven Asociación "Loja, Dos Reinos, Dos Culturas" , devuelve a Loja a un tiempo pasado en el que se llamaba Medina Lauxa, durante un fin de semana intenso vivimos en 1486.

Pero, si intenso fue aquel año, este 2020, en el que deberíamos celebrar nuestra VII Edición, no lo está siendo menos, y también entrará en los anales de la historia por derecho propio. 

El Covid nos ha alejado a unos de otros al menos dos metros y nuestra Recreación es algo vivo, algo para vivir y disfrutar. Así que nos hemos visto obligados a reinventarnos. 

Nuestros actores, no pueden interactuar unos con otros, ni vosotros podéis arengar a las tropas en el momento de la toma... O sí? Hemos pensado que, tal vez, esta distancia sea una forma aún mejor de acercaros a vuestra historia, una oportunidad para que el siglo XV, sus costumbres, su forma de vivir, su gastronomía, su música...  y hasta la Toma de Loja ocurra en el salón de tu casa.

No será un Evento el de este año de un solo fin de semana, sino una página en continuo crecimiento hasta que podamos reencontrarnos en la próxima Edición de 2021, la VIII.

Así que, acomódense vuesas mercedes, y disfruten de un paseo por el pasado, a través de las imágenes y vídeos de las anteriores ediciones y del nuevo material que estamos encantados de presentarles.

¡QUÉ DE COMIENZO LA VII EDICIÓN DE LOJA, DOS REINOS, DOS CULTURAS!